La Plaza de Marte santiaguera recibirá 2024 como nueva

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El emblemático espacio público de la Cuna de la Revolución y su entorno renacen a partir de múltiples acciones de conservación

Autor: Luis Alberto Portuondo

Santiago de Cuba.— La populosa Plaza de Marte, de esta ciudad, es objeto de acciones de conservación que la dejarán como nueva, a las puertas del aniversario 65 del triunfo de la Revolución, de cuya celebración será también uno de sus escenarios.

La Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba lidera el proceso en el que confluyen, además, trabajadores por cuenta propia (TCP), «enfocados en las tareas constructivas, como la sustitución de torchos y adocretos, fundición y pulido de granito, y cuantas sean necesarias para que este sitio tan importante de la Ciudad Héroe sea entregado el 27 de diciembre», dijo a Granma Geyder Cardoso Aroche, jefe de una brigada compuesta por TCP.

Las encomiables áreas de pérgolas, ubicadas en los extremos norte y sur de la plaza, los seis jardines, entre las sendas de entradas y salidas, la solemne columna de la Libertad, coronada con un gorro frigio, y los cuatro cañones de bronce reciben meticulosas intervenciones que, según afirman, los dejarán impolutos. También el sistema eléctrico, las farolas y las luminarias se incluyen en el proceso de reanimación.

Tanto a las calles de acceso como a las circundantes les fue renovada la capa de rodamiento; las edificaciones –muchas de valor patrimonial– han sido pintadas; las señales del tránsito, retocadas; y, de manera especial, el acceso al corredor de la calle Enramadas luce sus mejores galas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x