Cada 13 de octubre Cuba celebra el día del trabajador bancario desde que, en esa misma fecha, pero del año 1960 se proclamó la Ley de Nacionalización de la Banca por el gobierno revolucionario cubano.

Los trabajadores del Banco Nacional de Crédito y Comercio (BANDEC), aprovecharon la fecha para festejar junto a sus compañeros de labor y agasajar a los más destacados en su quehacer.

Se reconocieron a las secciones sindicales por su disciplina y compromiso con el centro y se les colocó a los trabajadores más longevos un sello en señal de gratitud por lo años de servicio brindados al banco.
En el marco de la actividad, Reinier Pardo Montoya, jefe de Comunicación y Marketing en la entidad, refirió que «Más que un día es una jornada, y está matizada por la campaña de bancarización que estamos llevando a cabo. Esta comenzó en el mes de agosto y durará un año. Está enfocada en crear conciencia de la necesidad de la utilización de los canales digitales de pago para realizar todas las transacciones bancarias y hacer que las personas entiendan la necesidad y las ventajas del uso de estas plataformas para la realización de diversas gestiones».

Pardo Montoya anunció además a tvsantiago que, en saludo a la fecha, BANDEC está ofreciendo bonificaciones y ventajas a los que utilicen la opción de compra a través del pago electrónico.
No cabe duda que la faena que realizan es ardua y de gran necesidad para el país y nuestra sociedad.
