Por Jeniffer Cebreco Cuenca y Solaine Rivera López
Santiago de Cuba se transforma con nuevos colores. Labores de embellecimiento que abarcan varios entornos de la urbe saludan el 70 Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La reparación de viales como la carretera de Siboney, definitivamente elevará la calidad de vida de los santiagueros. Por esta misma autopista pasaron los moncadistas guiados por Fidel hasta la edificación que fue convertida en cuartel de operaciones, la Granjita Siboney.
El vínculo especial entre la autovia y el Moncada como elemento histórico confluyente patrimonial de esta ruta fue recalcado por José Ramón Monteagudo Ruiz Primer Secretario del Comité Provincial del Partido y la gobernadora Beatriz Johnson Urrutia en intercambio con los trabajadores que laboran en el lugar.
Monumentos y sitios históricos a los laterales de la carretera y el Campamento Infantil Asalto al Moncada también son reparados.

«Nuestro campamento cumple 65 años y en conmemoracion a este aniversario en el centro se esta acometiendo un proceso de mantenimiento tanto en las extructuras de las edificaciones como en el área verde por la brigada Jose Martí , compañeros de la institución y de educación para ver si a finales de junio podemos tener un campamento bello como merecen los pioneros» expresó Eudis Pardo Rubalcaba , Director del Campamento Asalto al Moncada.
Revitalizar la imagen de Santiago de Cuba resulta un esfuerzo mancomunado que demuestra que un futuro mejor es posible.
-
Periodista
Ver todas las entradas