De acuerdo con la información, los modelos de pronósticos muestran la mayor probabilidad de lluvias desde la provincia de Camagüey hasta Guantánamo, las cuales se incrementarán y se extenderán al centro del país, a partir de mañana, y podrán llegar a ser fuertes e intensas, principalmente en las regiones central y oriental durante el resto de la semana.
La situación se asocia a la formación de una profunda vaguada sobre el Golfo de México y el occidente de Cuba, que tendrá un lento movimiento hacia el este, que producirá un marcado aumento de la humedad en el área.
Debido a la persistencia de las precipitaciones durante varios días, y la situación de los suelos por las lluvias de días anteriores, se debe prestar atención a este escenario hidrometeorológico, fundamentalmente en zonas bajas y de mal drenaje, donde pudieran ocurrir inundaciones repentinas esta semana.
Añade el Aviso de Alerta Temprana No. 1 que el Centro de Pronósticos del Insmet mantendrá una estrecha vigilancia sobre este proceso meteorológico, y las informaciones estarán contenidas en los pronósticos del tiempo y los avisos especiales que se emitan.
-
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Ver todas las entradasEntradas recientes