Realizan Conferencia Provincial del XXI Congreso de la CTC

Santiago de Cuba, 22 oct.— El salario, el funcionamiento y el control fueron temas a debate en Santiago de Cuba, durante la Conferencia del XXI congreso de la CTC, con la participación de 300 delegados en el Teatro Heredia de la ciudad cabecera. Esta es la 9na reunión de su tipo en el país.

Se trabaja para mejorar el salario, ratificó el miembro del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC ante los delegados a la Conferencia Provincial del XXI congreso de la CTC.

foto 3
Foto: Autor

Según explicó condicionan el cambio tres variables: la eliminación de la dualidad monetaria, cubrir el valor de la canasta básica y determinar el valor de esa canasta.

Antes en el debate, los azucareros habían reconocido el nuevo y estimulante pago por avance físico, mientras otros reiteraron las insatisfacciones.

La conferencia también analizó la necesidad de líderes sindicales con métodos adecuados. Se propusieron elevar la afiliación, decreciente en la provincia. Reiteraron que los trabajadores deben ver en la CTC una defensora de sus derechos y de la satisfacción de la población.

Insistieron en enfrentar las ilegalidades, particularmente en el comercio y la gastronomía. Este sector aporta al presupuesto de los municipios, exceptuando el cabecera, el 90% de los ingresos cedidos, por lo que es un componente esencial del pago a los trabajadores.

foto2
foto: Autor

Se eligió el nuevo secretariado que encabezará María de los Ángeles Cordero. El 89 % de los trabajadores cubanos reconoce a la CTC como una organización útil, que a la vez que enfrenta grandes retos a debatir en el evento nacional con cita en abril de 2019, como homenaje a Fidel, uno de sus máximos impulsores.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x