Dirigentes cubanos mantienen examen sobre programas prioritarios

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, conoció sobre el avance de la inversión en la unidad empresarial de base Papelera Damují, en el municipio de Abreus

Cienfuegos.— La central eléctrica diésel de grupos electrógenos, con 40 motores de tecnología germana, que se encuentra en la recta final de su ejecución, y los índices de sobrecumplimiento productivo de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, donde se emprenden diversos

planes de contingencia para precaver en el futuro nuevos incidentes, como el desborde de sus piscinas a raíz de las lluvias provocadas por la tormenta subtropical Alberto el pasado mes de mayo, son dos aspectos relevantes en el comportamiento de objetivos industriales e inversiones en Cienfuegos, que examinó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

El miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, conoció además que avanza la inversión en la unidad empresarial de base Papelera Damují, en el municipio de Abreus, así como la de la planta de fertilizantes nitrogenados de fabricación cubano-india, en la Zona Industrial de Cienfuegos.

Valdés Menéndez chequeó también el desarrollo del programa de viviendas, y concluyó su visita en la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez, con un valioso papel en la sustitución de importaciones.

LA HABANA NECESITA DE SU PUEBLO

El aniversario 500 de La Habana es una motivación para lograr el objetivo que se persigue, pero para que sea lo más grande debe tener la participación de todos los habaneros en el hacer y cuidar. Así lo expresó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en recorrido por diferentes obras que se reaniman en La Habana en saludo a los 500 años de la fundación de la urbe.

El miembro del Buró Político del Partido conoció sobre el proyecto de reanimación del parque ecológico Montebarreto, que ocupa el área comprendida entre las Avenidas 9na. (a) y 7ma. y las calles 70 a 82, en el municipio de Playa.

El nuevo diseño contará con cinco ranchones destinados a la elaboración y venta de productos alimenticios, además de parque infantil, aula ecológica, área de acampadas y parqueos, y tiene prevista su apertura a la población el 31 de marzo del 2019.

De igual forma, el Presidente de la ANPP develó una placa alegórica al aniversario de la ciudad en el Sistema de Atención a la Familia, sito en calle 11 y 46 en Playa, centro que estuvo tres meses en reparación y que cuenta con 45 asistenciados. En otro momento del recorrido, Lazo Hernández inauguró el restaurant-cafetería Metropolitan, ubicado en calle 13, entre 76 y 78, en el mismo territorio.

Por último, conoció de las soluciones conceptuales para la restauración de los Jardines de la Tropical, uno de los lugares patrimoniales dentro de las áreas del Gran Parque Metropolitano de La Habana.

En este espacio, las edificaciones necesitan un mantenimiento sistemático que sea sostenible, y así debe ser en cada obra que se realice, comentó Luis Antonio Torres Iríbar, secretario del Partido en La Habana. Tanto las reparaciones en el Metropolitan como en los Jardines se llevaron a cabo con la contribución territorial del 1 % para el desarrollo local.

«Tenemos que crear en la población la cultura de cuidar las cosas que se hacen para su propio beneficio. Lo principal para que las acciones salgan bien es tener sentido de pertenencia», destacó Lazo Hernández. (Julio Martínez Molina y Autor: Susana Antón)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x