Realizan Conferencia Provincial del XXI Congreso de la CTC

Santiago de Cuba, 22 oct.— El salario, el funcionamiento y el control fueron temas a debate en Santiago de Cuba, durante la Conferencia del XXI congreso de la CTC, con la participación de 300 delegados en el Teatro Heredia de la ciudad cabecera. Esta es la 9na reunión de su tipo en el país.

Se trabaja para mejorar el salario, ratificó el miembro del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC ante los delegados a la Conferencia Provincial del XXI congreso de la CTC.

foto 3
Foto: Autor

Según explicó condicionan el cambio tres variables: la eliminación de la dualidad monetaria, cubrir el valor de la canasta básica y determinar el valor de esa canasta.

Antes en el debate, los azucareros habían reconocido el nuevo y estimulante pago por avance físico, mientras otros reiteraron las insatisfacciones.

La conferencia también analizó la necesidad de líderes sindicales con métodos adecuados. Se propusieron elevar la afiliación, decreciente en la provincia. Reiteraron que los trabajadores deben ver en la CTC una defensora de sus derechos y de la satisfacción de la población.

Insistieron en enfrentar las ilegalidades, particularmente en el comercio y la gastronomía. Este sector aporta al presupuesto de los municipios, exceptuando el cabecera, el 90% de los ingresos cedidos, por lo que es un componente esencial del pago a los trabajadores.

foto2
foto: Autor

Se eligió el nuevo secretariado que encabezará María de los Ángeles Cordero. El 89 % de los trabajadores cubanos reconoce a la CTC como una organización útil, que a la vez que enfrenta grandes retos a debatir en el evento nacional con cita en abril de 2019, como homenaje a Fidel, uno de sus máximos impulsores.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x