Ramala, 6 ago.— El Ministerio de Educación y Educación Superior palestino condenó hoy la demolición por parte del Ejército israelí de una escuela en construcción en la ocupada Cisjordana con financiamiento francés.
En un comunicado emitido esta mañana, la cartera consideró que la destrucción del plantel, ubicado en el poblado de Aqaba, forma parte de una larga y continua serie de violaciones de las leyes y normas internacionales que garantizan el derecho a la educación a los niños.
Constituye también un ataque sistemático contra la infraestructura educativa palestina, subrayó.
Aseguró que la nueva agresión no disuadirá al Ministerio de continuar su misión educativa.
Llamamos a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos a asumir sus responsabilidades y adoptar medidas urgentes para poner fin a estos repetidos ataques a la educación palestina, reclamó.
En un informe mensual sobre las “Violaciones de la ocupación y las medidas de expansión colonial”, el jefe de la Comisión de Resistencia al Muro y los Asentamientos, Muayyad Shaaban, denunció ayer que el pasado mes Israel ejecutó 75 operaciones de demolición contra 122 estructuras palestinas en la Ribera Occidental.
La cifra incluyó 60 viviendas habitadas, 11 vacías, 22 instalaciones agrícolas y 26 centros de subsistencia, explicó.
Más de 750 mil colonos judíos viven en la actualidad en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, distribuidos en unos 180 asentamientos y más de 250 puestos de avanzada, según datos oficiales.
La comunidad internacional rechaza esa política expansionista y considera a ese territorio como parte del futuro Estado palestino.