sábado 30 agosto 2025

Otorga FMC distinción de aniversario a trabajadoras sindicales 

La Habana.— En un emotivo acto de reconocimiento y gratitud, trabajadoras de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) recibieron el sello conmemorativo por el aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Cinco mujeres recibieron esta distinción: Elena Emilia Cheques Leyva, Marta Caridad Cabaña Cordero, Gloria Becerra Díaz, Rosa Irma López Veranes y Georgina Lamorú Videaux, quienes diariamente contribuyen al fortalecimiento de la organización y al desarrollo social, la defensa de la Revolución, y constituyen una guía para la acción en la transformación económica y social que enfrenta el país.

Osnay Colina Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del 22 Congreso de la CTC, destacó el papel de todas aquellas que, en honor a la patria, lo entregan todo y trabajan con intensidad, con creatividad y con firmeza.

Señaló que el reconocimiento que simbólicamente les entregaron hoy será también un impulso, un estímulo y una fragua para empeños mayores, y para continuar juntos, como organizaciones hermanas, en el camino de la Revolución.

Seguir adelante, vencer la adversidad, saltar los obstáculos, sabernos crecer ante las dificultades que vivimos y seguir haciendo patria, dijo Colina Rodríguez.

Gloria Becerra Díaz, directora del Teatro Lázaro Peña y una de las condecoradas, señaló a la Agencia Cubana de Noticias que desde los inicios de la organización aprendieron a trabajar con entrega y compromiso.

Recuerda cuando las brigadas campesinas se organizaban, y fueron precisamente las mujeres quienes lideraron esas movilizaciones desde la FMC.

Desde ese momento, la organización capacitó con liderazgo y entrega, no solo a la clase obrera, sino para el bien común, añadió.

La ceremonia fue propicia para entregar el sello conmemorativo por el 85 aniversario de la CTC a la Federación, el cual fue recibido por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC.

Este reconocimiento destaca el papel crucial de la FMC como baluarte y orgullo de la patria socialista.

La FMC y su trabajo por la inclusión de la mujer cubana ha sido reconocida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como una “revolución dentro de la revolución”, que ha desempeñado un papel clave en la incorporación y empoderamiento de la mujer cubana en todos los ámbitos de la sociedad socialista.

Este homenaje reafirma el compromiso conjunto de la CTC y la FMC de continuar el camino de lucha, entrega y sacrificio por la transformación económica, social y cultural del país, bajo la guía y legado de sus fundadores y de sus organizaciones hermanas.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…