Con el objetivo de acercar oportunidades laborales se celebró con éxito una feria de empleo en el distrito José Martí, la actividad se enmarca en una estrategia nacional que promueve la inclusión laboral desde el entorno comunitario, facilitando el acceso al empleo en zonas residenciales.
La feria fue organizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en coordinación con autoridades locales, y se enmarca en el esfuerzo por fomentar la inserción laboral de jóvenes, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad.

La participación activa de entidades estatales y formas de gestión no estatal demuestra el compromiso institucional con la creación de espacios inclusivos que respondan a las necesidades reales de la población.
Esta iniciativa se articula, además, con el proceso de transformación que se lleva a cabo en los barrios y comunidades aledañas del distrito, en saludo al aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Las acciones integrales que se desarrollan en el territorio buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, fortalecer el tejido social y promover el protagonismo comunitario, especialmente de las mujeres, como eje central del desarrollo local.