miércoles 03 diciembre 2025

Cubanos vencen a campeones mundiales en voleibol de playa

Picture of JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
Díaz y Alayo terminaron invictos el grupo E del torneo Élite 16 del Pro Tour Mundial, en Hamburgo

Por Lisset Isabel Ricardo Torres

La Habana.— Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo derrotaron una vez más a los checos campeones mundiales Ondrez Perusic y David Schwiner para concluir invictos el grupo E del torneo Élite del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025, con sede en la ciudad alemana de Hamburgo.

Resultó otro desafío reñido, que finalizó 2-0 (21-19, 27-25), como ha caracterizado los anteriores cuatro enfrentamientos desde que chocaron por vez primera en 2023, en Apizaco, México.

Alayo resultó el máximo anotador con 27 puntos (24 ataques, 2 bloqueos, 2 aces) y su compañero añadió 13 por remates. Schweiner fue el más productivo por los rivales con 24 (20-4-0) y Perusic agregó 12 (9-0-3).

Díaz y Alayo, con menos de dos años como pareja, rindieron en 2023 a los europeos 2-1 (21-17, 15-21, 15-9), sin imaginarse quizás que poco después sus víctimas se convertirían en campeones del orbe.

En 2024 dividieron honores con éxito cubano en Tepic, México 2-0 (21-19, 21-18) y revés en Stare Jablonki, Polonia, en tres parciales (17-21, 21-17, 11-15).

Su cuarto duelo aconteció este año nuevamente en México, donde los antillanos eliminaron a los checos en cuartos de final con marcador de 2-1 (16-21, 21-14, 15-11) en su mejor momento, cuando en la justa Élite 16 de Quintana Roo hicieron realidad el sueño de conquistar la medalla dorada.

Con este cuarto éxito sobre Perusic y Schweiner, los alumnos de Francisco Álvarez Cutiño vuelven a encaminarse hacia la posibilidad de subir a otros podios en una misma temporada del Pro Tour como lo hicieron en 2024 que acumularon tres preseas de plata y una de bronce.

Tras seis etapas este verano en la Liga de Rusia 2025 Díaz y Alayo se reinsertaron en el importante certamen y arrancaron este miércoles en su llave con triunfo sobre los neerlandeses Rubén Penninga e Matthew Immers por barrida de 24-22 y 21-14.

Con dos triunfos los cubanos no juegan este viernes, previsto para los desafíos de la ronda de 18. El sábado se prevé la de 12 y los cuartos de final, y el domingo sucederán las semifinales, y los que duelos por las medallas de bronce y oro, en ese orden.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios