sábado 02 agosto 2025

Concluyó visita a Cuba alto representante de la Santa Sede

La Habana.— Tras concluir el programa de su visita oficial a la isla, Monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales de la Santa Sede, se despidió de Cuba en horas de la noche de este viernes.

En el contexto de las celebraciones por el aniversario 90 del establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre la mayor de las Antillas y la Santa Sede, Monseñor Gallagher cumplió con varias actividades como la misa de acción de gracia por el inicio del pontificado del Papa León XIV, ofrecida en la Catedral de La Habana y presidida por él.

El visitante también sostuvo un encuentro con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, quién aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a Su Santidad León XIV.

Díaz-Canel precisó en la red social X que agradeció su visita al celebrarse 90 años de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba a la vez que expresó la importancia que concede la nación caribeña a esos vínculos.

Al momento de la despedida en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, se encontraban presentes Elio Eduardo Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores, Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Antoine Camilleri, Nuncio Apostólico, entre otros representantes ecuménicos.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…