En total normalidad los pasajeros del vuelo No. 837 de American Airlines que aterrizó en La Habana al mediodía de este miércoles
El vuelo No. 837 de la aerolínea American Airlines, matrícula M9227NN, a las 01:34 p.m. de hoy sufrió un impacto en su tren de aterrizaje delantero por un ave a una altura de 300 pies, en áreas externas al perímetro del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, durante las maniobras de aterrizaje.
Así lo informó en su perfil en Facebook Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, quien agregó que la tripulación continuó el aterrizaje, el que se realizó normalmente.
Añade la publicación que cuando la aeronave se disponía a liberar la pista, presentó dificultades con el control direccional, por lo que apagó los motores y solicitó servicio de arrastre. «El grupo de emergencia del aeropuerto cumplió los protocolos establecidos, que incluyen la evacuación de los pasajeros».
El Ministro informó que preliminarmente se detectó la fractura de una tubería hidráulica del control del tren delantero producto del impacto con el ave.
«Se mantiene comunicación con la compañía aérea para solucionar el defecto y se atienden a los pasajeros», concluyó la publicación.