Texto y fotos: Claudia Virginia Fernández Pacífico y Jennifer Cebreco.
“Instruir puede cualquiera, educar sólo quien sea un Evangelio vivo”Jose de la luz y Cabellero.
A la Escuela Especial Antonio Fernández León, centro de educación y apoyo para estudiantes ciegos y de baja visión de los nueve municipios de Santiago de Cuba, llegó una delegación italiana perteneciente a la la Associazione APS «Ares Teatro».
En la institución, recorrieron las aulas donde pudieron conocer la calidad de la docencia, el centro de rehabilitación y el salón de estimulación visual.



Los visitantes intercambiaron con los especialistas acerca del tratamiento para garantizar la inserción social de los educandos y las estrategias que utilizan ante la carencia de materiales y equipamientos.
La firma del Acuerdo de Cooperación entre la Unione Italiana Ciechi e Ipovedenti e Associazione APS «Ares Teatro» y la Escuela Especial Antonio Fernández León constituye un hito en la colaboración para contribuir a la educación integral de los estudiantes.
El principal objetivo es diseñar e implementar programas de formación específicos, que aborden las necesidades educativas y de desarrollo para los docentes, ofreciendo estrategias innovadoras y herramientas didácticas adaptadas para la enseñanza de educandos con situación de discapacidad visual.
Como agradecimiento por el establecimiento de intercambios para la superación profesional de los docentes de la institución y el futuro trabajo conjunto a través de programas de mentoría, fue entregado un reconocimiento a Emilio Lambease y a la Asociación Italiana a nombre de los profesores, especialistas y educandos santiagueros.