Hoy el pesar y el dolor sobrecoge al gremio periodístico de Santiago de Cuba.
La destacada periodista santiaguera Noris Rosado, falleció en las primeras horas de hoy 8 de febrero a causa de una penosa enfermedad, en la capital cubana, donde pasó sus últimos días junto a su querida hermana.
Noris Roraso laboró por más de 40 años en Tele TURQUINO, donde como periodista atendió diferentes fuentes de trabajo como FMC, organización con la que logró importantes vínculos, pues también fue una consagrada federada y promotora de los derechos de la mujer.
Su legado como guionista titular del Programa Revista Santiago por muchos años, portada informativa de la televisión en Santiago de Cuba, será imborrable y le valió reconocimientos tanto de sus colegas como del público del territorio.
Perteneció a la Unión de Periodistas de Cuba y contribuyó a la formación de varias generaciones de profesionales del periodismo en la región oriental de Cuba.
Mantuvo un compromiso permanente con la profesión y fomentó la unión entre sus colegas de trabajo para poner siempre en alto la carrera de periodismo, la cual amó y defendió siempre.
Madre ejemplar, amiga incondicional y periodista de corazón, su huella quedará por siempre entre sus familiares, compañeros de profesión y los santiagueros.
Sus compañeros y amigos sentimos mucho está sensible pérdida, y acompañamos a la familia en este momento de dolor.
Por decisión personal será cremada y sus cenizas serán trasladas por su hermana a su Santiago querido, donde recibirá los honores correspondientes y se hará efectiva sus última voluntad.