Por Odalis Riquenes Cutiño
Una avería en la conductora de Zona Alta, de 900 milímetros, localizada en la avenida Federico Rey esquina calle 1ra, obligó a la suspensión desde la madrugada del pasado jueves del servicio de distribución de agua en unos 16 circuitos y rebombeos de la cabecera provincial, para realizar los trabajos de reparación correspondientes.
Según una nota de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados Aguas Santiago, todos los clientes residenciales y estatales residentes en el Centro Urbano Antonio Maceo, Vista Alegre Bajo Este y Pastorita; Ampliación de Terrazas, Sueño- Avenida de Las Américas; Portuondo, Flores Bajo-Zamorana, Vista Hermosa- Mariana de la Torre, parte Alta y Baja; Asunción- Municipal, Villalón, Flores Alto; Dessy, Zona Alta y Media; Dessy Zona Baja – Chicharrones;Veguita de Galo Alto y los rebombeos de Micro 1 A y Van Van, están totalmente afectados debido a la rotura.
La comunicación de Aguas Santiago precisa que dada la complejidad de los trabajos, se prevé que las acciones de reparación puedan terminarse en un término no mayor de 48 horas. No obstante, las brigadas de mantenimiento ponen el empeño al que nos tienen acostumbrados para minimizar el tiempo de ejecución y conseguir el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible,
Para mayor información al respecto, los clientes pueden llamar a los teléfonos del Departamento de atención a la Población: 628010 y 620686.