sábado 16 agosto 2025

Desde hoy, ¡la Feria!

Picture of Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Comienza la Feria Internacional del Libro de La Habana, una muestra en toda regla de la resistencia de la Isla

Autor: Yeilén Delgado Calvo

La ceremonia oficial de izaje de las banderas de Cuba y de Sudáfrica, país invitado de honor a la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, marca esta mañana el inicio del gran evento; cuyas puertas podrán declararse definitivamente abiertas en la tarde, luego de la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en la sala Nicolás Guillén, de la sede principal: el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.

Entonces, el viernes, en ese sitio y en las 18 subsedes distribuidas por toda la capital, volverá el encuentro del público lector con propuestas editoriales enaltecedoras; propósito al que no renuncia una Isla que invierte en la industria del libro, pese a un contexto de crisis económica y recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos a Cuba. Se trata, en esencia, de la voluntad de un proyecto nacional que ha puesto a la cultura como una de sus prioridades irrenunciables.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro y del Comité Organizador de la Feria, ha afirmado que se trata de un «esfuerzo extraordinario»; un regalo, como parte de la resistencia creativa y junto a un pueblo que quiere estar cerca del arte. «Es desafiar el tiempo que vivimos para ofrecer una respuesta colectiva».

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…