Leñadores será abanderados rumbo a Serie de las Américas

La Habana.— Los Leñadores de Las Tunas, equipo que representará a Cuba en la Serie de las Américas que comenzará este viernes en Nicaragua, será abanderado hoy en el capitalino estadio Latinoamericano.

   Este acto solemne marcará el compromiso con el béisbol de la llamada Pesadilla Oriental, que busca dejar una huella en un torneo que promete ser histórico.

   Antes de la ceremonia, la tropa verdirroja realizará su último entrenamiento matutino en el propio recinto, afinando los detalles de cara a un torneo donde además estarán selecciones representativas de Panamá, Colombia, Curazao, Argentina y el país sede.
   Posteriormente, el equipo partirá a tierras pinoleras en dos grupos, comenzando el miércoles, para enfrentar el desafío con la determinación y la pasión que caracteriza al béisbol cubano.

   La Serie de las Américas es un evento de gran trascendencia para todos los países participantes, al ser una oportunidad única para medir fuerzas entre equipos de nivel en la región.

   Para Cuba, esta competencia reviste una importancia especial, en un momento en que el béisbol nacional busca recuperar protagonismo internacional y brindar alegrías a su afición, ansiosa de éxitos en escenarios globales.
   Los Leñadores de Las Tunas, campeones de las últimas dos ediciones del campeonato doméstico, tienen ante sí el reto y la responsabilidad de representar el espíritu competitivo y la calidad del deporte nacional y como ha declarado su mentor Abeicy Pantoja, lucharán por la corona.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios