Buscando alternativas para elevar el nivel de vida de los seres humanos desde la espiritualidad y propiciando el goce estético, la lectura se nos presenta como una de las mejores maneras de alegrar nuestra existencia, aprendiendo, obteniendo cultura y entretenimiento.
Una de estas realidades desde la literatura la evidencia un apasionado escritor holguinero radicado en Santiago de Cuba, quien desarrolla un singular proyecto con los libros llevándolos hasta las personas de la tercera edad. Se trata de Edilberto Rodríguez Tamayo.
Refiere Edilberto que Acta de Fe es el nombre de su propuesta cultural, a través de la cual acerca los diferentes volúmenes a los ancianos que se encuentran en los hogares América Labadí y Corazones Contentos, para ellos afirma, siempre estoy buscando algo interesante que leerles acompañado por el violinista José Puentes, la poeta Erika Castellanos, además de los narradores orales Lorenzo Jardines y Berta.
Hasta el actual mes de diciembre, el segundo martes a las diez antes meridiano, realizamos el encuentro con los abuelitos de Corazones Contentos, pues ya en el 2025 los intercambios literarios los efectuaremos en las mañanas y en las tardes en los dos asilos, asegura Rodríguez Tamayo.
Patrocinado por el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la UNEAC, el Departamento de Historia de la Universidad de Oriente, así como el Centro Provincial del Libro y la Literatura, el proyecto creativo Acta de Fe se erige como una buena práctica creativa y comunitaria, bajo el liderazgo del intelectual Edilberto Rodríguez Tamayo.