Un nuevo caso de robo con violencia e intimidación en las personas fue esclarecido en Songo-La Maya, a solo unas horas de haberse cometido el delito. Así lo informó el capitán Benedicto Hernández Correoso, instructor penal de la Unidad Territorial de Investigaciones Criminales.
En declaraciones a nuestro equipo de prensa detalló que el hecho ocurrió en horas de la noche del domingo 17 de noviembre. A una ciudadana que transitaba por la Avenida Martí Oeste de La Maya le arrebataron de las manos su teléfono celular.
La víctima hizo resistencia y durante el enfrentamiento con los ladrones pudo quitarle el abrigo a uno de ellos. Se dieron a la fuga dejándola en el suelo con una fractura de codo en el brazo derecho. Inmediatamente la ciudadana se dirigió a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria del poblado y formuló denuncia del suceso.
Tras las primeras investigaciones, el trabajo de los especialistas en criminalística y la cooperación popular, se pudieron capturar a dos menores de edad como presuntos autores del robo con violencia.
Los jóvenes tienen 16 y 18 años respectivamente y como parte del proceso investigativo ya uno está confeso y el otro se va a instruir de cargos en la presencia de su madre, el abogado a cargo de la defensa y un fiscal.
Como todos los imputados, estos detenidos tienen aseguradas las garantías y derechos que les ofrece el sistema de leyes cubanas y participan en su proceso los oficiales de Atención a Menores de la Policía Nacional Revolucionaria.