Empresa Retomed impulsa soluciones en el sector de la salud

La Habana.— La empresa de Equipos Médicos Retomed dirige su quehacer a la producción de bienes y servicios en el sector de la salud para satisfacer importantes demandas del país.

Eduardo Hechavarria Hechavarria, especialista principal de Mercadotecnia de Retomed, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la misión principal de la entidad es fabricar mobiliario clínico para las instituciones sanitarias cubanas.

La empresa radica en la provincia de Santiago de Cuba, al igual que sus cuatro Unidades Empresariales de Base, pero tributan para toda la nación caribeña, señaló.

Julio César Navarro Díaz, director general de la entidad, explicó a la ACN que la experiencia de la COVID-19 conllevó a reorientar las producciones e implementar una serie de innovaciones necesarias.

Entre lo más novedoso citó a la silla -diseñada como alternativa al tradicional sillón de ruedas-, que permite movilizar a los pacientes con problemas de discapacidad y movilidad en los hospitales.

Puntualizó también en la fabricación de camas sencillas en sustitución de las camas Fowler, cuya demanda ha sido alta en los centros médicos.

Figuran entre las principales producciones, las escaleras con baranda, la camilla de traslado, la mesa mayo -auxiliar para colocar el instrumental quirúrgico durante las operaciones-, la mesa de reconocimiento y la espaldera.

La entidad constituye una de las principales proveedoras del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Retomed formó parte de las empresas que se dieron cita en la recién finalizada IV Convención Internacional Cubaindustria 2024.

El evento sesionó desde el 17 hasta el 21 del mes en curso, y permitió el desarrollo de actividades en función de alcanzar una mayor integración, complementariedad e inserción internacional de la industria, en función del desarrollo, el aprovechamiento de las capacidades y el incremento de las producciones.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x