La Cruz Roja en San Luis al servicio de la comunidad

San Luis, Santiago de Cuba.— La Cruz Roja Cubana orienta su accionar hacia el bienestar del hombre y hacia el servicio de la comunidad, inspirándose en los principios de Humanidad, Neutralidad, Independencia, carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. En San Luis también las acciones desarrolladas siguen estos principios.

Osmar Lobaina Velázquez, especialista de operación, socorro e instrucción del municipio explica que, desde que comenzó el año, se trabaja en las diferentes comunidades. Se les da capacitación a los pobladores sobre primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar (RCP) y obstrucción de la vía aérea (OVA).

También se realiza un trabajo en colaboración con los órganos de la Defensa Civil para orientar sobre cómo actuar ante los desastres. Otra de las acciones desarrolladas se orienta a la identificación de los objetivos de alto riesgo para evitar accidentes, es el caso del Servicentro de la calle Céspedes, del asentamiento de Paquito Rosales, y del frigorífico en el poblado de Dos Caminos. Se instruye a los habitantes a dentro de los 300 metros alrededor sobre todo el proceder ante un desastre tecnológico de este tipo.

En San Luis, la Cruz Roja además presta atención al Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), la población adulta mayor, los discapacitados y los donantes de sangre siempre con acciones al servicio de la comunidad.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x