Favorecen acciones abasto de agua en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.— La instalación de equipos y nuevas redes de distribución para el abasto de agua favorecen la calidad del servicio brindado a la población por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas Santiago.

Ludmila Rodríguez, directora de la entidad, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que, pese al contexto económico actual de la nación, se realiza una amplia inversión en la comunidad de La Trampa, del municipio cabecera, con el objetivo de dotarla por vez primera con un sistema de distribución del preciado líquido.

Señaló que a esa demarcación se le brindaba servicio mediante carros cisternas, siendo poco sistemático por las limitaciones con el combustible y por el deteriorado estado técnico del parque de vehículos de la empresa.

Las acciones, ejecutadas a un 60 por ciento, comprenden la construcción de 7,8 kilómetros de conductora, de la cual una gran parte ya se encuentra lista, en aras de iniciar las operaciones hacia las viviendas, dijo.

Destacó las labores para suprimir salideros, trabajo primordial para el ahorro de agua y embellecimiento urbano que se realiza de conjunto con la Empresa de Mantenimiento Constructivo y Construcciones Militares, entre otros organismos.

Comentó el cambio de matriz energética en algunas estaciones a través del empleo de paneles solares, con el propósito de contribuir al uso de fuentes renovables de energía y a mejorar la calidad en la prestación de un servicio vital para el pueblo indómito.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x