Texto tomado de FB: Rey Luis Correa
En el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz quedó inaugurada este viernes de la Vigésimo segunda Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana, dedicada al Patrimonio Inmaterial Cultural de África, América y el Caribe.
La Ms.C Zoe Cremé Ramos, directora de la institución, dio la bienvenida a los más de 125 expertos que participarán este año de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Honduras, España y Cuba; además de representantes del Cuerpo Diplomático Africano y Caribeño acreditado en la mayor de las antillas.

En la apertura le fue entregado un reconocimiento especial a la doctora Olga portuondo Zúñiga historiadora de la ciudad de Santiago de Cuba por sus 80 años de vida y su profundo compromiso con la investigación y la difusión del legado africano y afrodescendiente.
El público disfrutó además de la actuación del solista vocal Armando Garzón acompañado por músicos de su Grupo Ronda Lírica y de un concierto a cargo de Obbiní Irawó, prestigiosa agrupación folklórica santiaguera próxima a cumplir sus 29 años de fundada.
Para la mañana de este sábado se anuncia en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución, un Panel de los embajadores del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba, mientras que en la tarde tendrá lugar en el Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, anfitrión del evento; la Conferencia Inaugural acerca del patrimonio cultural a cargo del Dr.C Omar López Rodríguez, Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba y la Dra.C Yaumara López Serguera, Directora de la Casa de Interpretación del Patrimonio Cafetalero.