Están asegurados los productos de la canasta familiar normada de mayo

Picture of Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Sobre los productos de aseo, explicaron que trabajan para recuperar los flujos en la industria, de modo que se cumplan los volúmenes de producción

El Consejo Nacional de Distribución del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) evaluó, recientemente, la distribución de los productos de la canasta familiar normada correspondiente al mes de mayo, así como los atrasos existentes.

Francisco Silva Herrera, director general de Venta de Mercancías del Mincin, informó que tienen disponibles en el país el arroz y los chícharos que van a permitir continuidad con la distribución correspondiente al mes de mayo. 

De acuerdo con un reporte del Canal Cubano de Noticias, Osmany Rodríguez Long, director de Logística del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, aseguró que se encuentra garantizada la entrega del aceite de la canasta familiar normada correspondiente al mes de abril, y se va a cumplir dentro del mes.

En cuanto a la entrega de donativos, Rosa María Rizo Constanten, directora de Operaciones del Grupo de Alimentos del Mincin, precisó que estos se entregarán sin costo, y están destinados, específicamente, a las personas en situación de vulnerabilidad, a los niños con déficit nutricional y a las embarazadas de todo el país.

Sobre la política de comercialización para productos de aseo, Ileana Iglesias Sarmientos, vicepresidenta del Grupo Comercializador de Productos Industriales y Servicios del Mincin, puntualizó que tienen más de nueve territorios, desde Villa Clara hasta Guantánamo, con un desfase en la distribución.

En respuesta a esto, Carlos Miguel Boggiano Sánchez, director de la Empresa Suchel, explicó que ha habido afectaciones por atrasos en el arribo de las materias primas, pero trabajan de forma intensiva en lograr recuperar los flujos productivos, de modo que se cumplan los volúmenes de mercancías, y que lleguen a la población, como está previsto.

Añadió que cuentan con los financiamientos y con las materias primas que puedan respaldar las producciones del mes de abril, mayo y una parte de junio.

Los directivos coincidieron en que, aunque la canasta familiar normada es adquirida casi en su totalidad en el exterior, y para su importación se enfrentan constantemente las limitaciones que impone el bloqueo del Gobierno de ee. uu. a la Isla, se buscan vías para, de forma progresiva, hacer llegar los alimentos y artículos de primera necesidad a toda la población.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x