Campaña de solidaridad con Cuba colecta 63 mil euros

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, 28 abr.— La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) resaltó hoy que su campaña de solidaridad para apoyar a sectores vulnerables de la isla llegó a 63 mil euros y confirmó el envío de un primer contenedor con leche en polvo.

En un comunicado, la organización con casi 30 años de cooperación económica y social con Cuba precisó que su objetivo inmediato es alcanzar los 76 mil euros colectados, en aras de enviar una segunda carga con leche en polvo, destinada a palear el impacto del bloqueo estadounidense en la población, en particular los niños y los ancianos.

Debemos mantener este esfuerzo, subrayó en un mensaje acompañado del agradecimiento a las personas y las entidades que han dado su aporte.

CubaCoop lanzó la iniciativa en marzo, con la invitación a participar en la misma a ciudadanos, autoridades locales, empresas públicas y privadas, fundaciones, sindicatos, fuerzas políticas y asociaciones de solidaridad en Francia.

Por más de seis décadas la nación antillana ha sufrido el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, política con un severo impacto en todos los sectores de la sociedad.

De acuerdo con la asociación, su modesta campaña para contribuir en la alimentación de niños, mujeres y ancianos verá el primer resultado en mayo, cuando será enviado un contenedor con 10 toneladas de leche en polvo, las cuales llegarán a Cuba a mediados de junio.

El embajador cubano en Francia, Otto Vaillant, reiteró su agradecimiento por la iniciativa solidaria y aprovechó la oportunidad para ratificar la condena al bloqueo estadounidense, al que denunció por su carácter extraterritorial, en franco desafío al Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x