Poco accionar de cubanos en comienzo de Grand Slam de Tbilisi

La Habana, 22 mar.— Los judocas cubanos tuvieron poco accionar en el comienzo del Grand Slam de Tbilisi, Georgia, con rápidas despedidas de los tatamis de Jonathan Charón, Orlando Polanco y Aleanny Carbonell.

Según el sitio oficial de la Federación Internacional (www.ijf.org), Charón, en los 60 kilogramos (kg) y Carbonell (52 kg) ganaron sus primeros combates y perdieron en sus segundos, mientras que Polanco (66 kg) fue superado en el tercero.

Charón derrotó por Ippon al costarricense Sebastián Sancho, pero luego cayó en otro cerrado pleito y por esa misma vía ante el ucraniano Dilshot Khalmatov.

La jovencita Alianny Carbonell abrió con triunfo por Wazari frente a la indonesia Maryam March Maharani y fue superada luego por Ippon –amonestación de tres Shidos– frente a la croata Ana Viktorija Puljiz, en la ronda de 16.

Polanco también avanzó hasta esa misma fase, pero después de disponer por rápido Ippon del georgiano Tornike Maziashvili y de Hekim Agamammedov, de Turkmenistán, en Regla de Oro y por hansoku-make.

El revés lo sufrió contra el uzbeko Sardor Nurillaev en Regla de Oro y por hansoku-make, cuando la pizarra marcaba Wazari para ambos.

Este sábado subirán a los tatamis Magdiel Estrada (73 kg) y Maylín del Toro (63 kg), mientras que el domingo lo hará Iván Silva (90 kg), Andy Granda (+100 kg), Leanet Cardona (78 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg).

Hasta el momento, Kazajstán lidera el medallero con una medalla de oro y una de bronce, seguida oficialmente por Georgia (1-0-0), Corea del Sur (1-0-0) y España (1-0-0), cuatro países con al menos una de las cinco coronas disputadas este viernes, al que se les suma Rusia (1-0-0), nación que sus judocas compiten con un equipo neutral.

En Tibiisi participan 531 atletas de 83 países hasta el próximo domingo, en busca de puntos para el ranking mundial (RM) que define el olímpico (RO) para los Juegos de París 2024.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x