Los LeƱadores de Las Tunas reaccionaron en su patio y colocaron contrapeso en la balanza despuĆ©s de haber sufrido par de golpes en el Victoria de Girón, y lo hicieron afincados en una recia ofensiva que sumó diecisĆ©is incogibles, entre ellos tres dobletes y un cuadrangular, este Ćŗltimo rubricado por el incombustible Danel Castro; asĆ como tambiĆ©n por el trabajo de respaldo del relevista Rodolfo DĆaz y del cerrador Alberto Pablo Civil.
La afición reunida en el estadio Julio Antonio Mella disfrutó desde bien temprano de la reacción de su equipo que anotó todas sus carreras en el primer tercio del juego a razón de dos en la primera entrada, una mÔs en el segundo y ramillete de cinco en el tercero que al cabo resultó determinante para la victoria.
El santiaguero Yosiel Serrano, refuerzo de la tropa tunera, recibió la encomienda de buscar esa importante victoria que frenara los Ćmpetus matanceros pero el diestro no logró el desempeƱo esperado y su apertura resultó frĆ”gil pues en tres episodios permitió siete imparables a los que se sumaron un total de cuatro bases por bolas por lo que hay que concluir que salió bien librado pues le anotaron solamente tres carreras y una de ellas fue sucia.
En la trinchera opuesta el también abridor Yoel Mojena tampoco vivió una noche placentera pues en dos entradas y un tercio recibió castigo de siete cohetes y seis carreras limpias. Su reemplazante, Noelvis Entenza, no pudo frenar el ataque de los locales y su presencia en la lomita fue en extremo fugaz pues sacó solamente un out y cargó con cuatro indiscutibles y par de carreras inmaculadas.
Fue a partir de entonces cuando los Cocodrilos pudieron poner dique al ataque tunero gracias a la eficiente labor de los apagafuegos Haykel Parra y Eriel Carrillo que entre ambos llevaron a la pizarra cinco ceros consecutivos, pero ya la ventaja alcanzada por los hombres de las hachas no pudo ser revertida.
El Ćŗtimo descuento de los perdedores ocurrió en el sexto, gracias a rolata impulsora de Yordanis Samón que fletó a dos compaƱeros en momentos en que lanzaba Rodolfo DĆaz, quien finalmente recibió el crĆ©dito de la victoria.
Perdió Yoel Mojena y hubo salvamento a la cuenta de Alberto Pablo Civil, el octavo que consigue y al mismo tiempo llegó a 55 rescates para igualar con su comprovinciano José Miguel BÔez como mÔximos acumuladores entre lanzadores tuneros.
Los mejores bateadores tuneros fueron Danel Castro (5-2, cuadrangular, dos impulsadas y una anotada), Rafael ViƱales (4-3, un doblete, una remolcada y una anotada) y Denis PeƱa (3-3, par de tubeyes, una propulsada y una anotada).
En la acera de enfrente sobresalió Yordanis Samón (4-2, cuadrangular, tres impulsadas y una anotada).
No puede dejar de citarse el probre desempeƱo de la defensa en el partido, pues entre ambos equipos sumaron cinco pifias, tres de ellas de los ganadores.
Hoy ambos conjuntos volverƔn a escena desde las 2 y 30 de la tarde en tanto a las 6.30 arrancarƔ en el Latinoamericano el tercer juego de la semifinal que protagonizan Cazadores y Leones, los primeros en ventaja 2-0. Los lanzadores anunciados son Albert Valladares por Cazadores y Raymond Figueredo por Leones.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas