La restauración y conservación de edificios y sitios de valor histórico y cultural para la nación, es uno de los propósitos fundamentales para conmemorar el 65 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

En el centro histórico urbano de la ciudad de Santiago de Cuba se rehabilitan espacios y devuelven a su valor original.
El Parque CĆ©spedes, lugar donde el Comandante en Jefe Fidel Castro proclamó la victoria contra la tiranĆa, tambiĆ©n es escenario de obras como la rehabilitación de viales y pasos peatonales, restauración de monumentos y pintura de fachadas.

El Vivac es otro de los edificios intervenidos y constituirÔ sede del centro de interpretación del patrimonio histórico del oriente cubano.
En sus salas se expondrĆ”n en fotos y textos relacionados momentos importantes de la nación acaecidos aquĆ, destacando los esfuerzos para recuperar objetos originales como el icónico retrato de JosĆ© MartĆ junto al que fue fotografiado el lĆder histórico de la Revolución luego de las acciones del 26 de julio y posterior aprensión.

Defensa del legado asociado a aquellos lugares patrimoniales en los cuales se escribió la historia de la nación se constata en las obras de preservación y rescate constructivo que en la actualidad se ejecutan en el centro histórico de la ciudad de Santiago de Cuba. En el Vivac antigua cÔrcel colonial y el parque Céspedes se trabaja como parte de un movimiento que defiende huella de todos.