Presentan libro «De esa raza de héroes», de Carmen Montalvo

Santiago de Cuba.— El libro De esa raza de héroes, en formato digital, de Carmen Montalvo, fue presentado la víspera, en el Salón de los Vitrales, de esta ciudad, como homenaje a José Maceo González, quien fuera gobernador de Oriente.

Según Marta Cordiés, investigadora, la autora logra una comprensión cabal del individuo, pues comienza a valorar sus antecedentes familares y entrega una obra que posibilita conocerlo en toda su dimensión humana.

Refirió que el texto describe las acciones políticas de Maceo González, así como sus relaciones familiares o de amistad.

También, dijo, el volumen narra el medio político social del héroe, en el cual logra pequeñas y relevantes victorias en un entorno a veces hostil, porque no estaba de acuerdo con algunas de las prácticas de la república de los primeros 50 años del siglo XX.

De acuerdo con la autora, el texto deviene una especie de biografía que posibilita comprender la figura del procer, quien forma parte de la historia del territorio suroriental, de Cuba y de la idiosincrasia del santiaguero.

Afirmó que su presentación en esta jornada constituye un tributo a Mariana Grajales, abuela del destacado político oriental, en ocasión de conmemorarse el aniversario 130 de la desaparición física de la Madre de la Patria.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x