Leones derrotaron a Alazanes y los destinaron al sótano

Los Alazanes de Granma cerraron su actuación en la Liga de Campeones (Américas 2023) con derrota de 9 carreras por 4 ante los Leones de Yucatán y quedaron finalmente como ocupantes del último peldaño de la tabla de posiciones, pues aunque tuvieron saldo de 1 triunfo y 2 reveses al igual que sus victimarios de la fecha, el resultado bilateral los condenó.

Incluso antes de este desenlace y aún cuando hubieran vencido a los melenudos locales y hubiesen terminado igualados con los Halcones Rojos de Dakota del Norte y los Caimanes de Barranquilla con 2 ganados y 1 perdido el TQB (fórmula de desempate) los dejaba en inferioridad ante ambos y por lo tanto de antemano ya se sabía que la final estaba fuera de su alcance y la discusión del título será protagonizada por estadounidenses y colombianos.

La tropa yucateca, que no había probado el sabor de la victoria hasta entonces, inclinó la balanza a su favor con sendos ramilletes de cuatro carreras cada uno en los episodios segundo y quinto.

El primer racimo adjuntado al expediente del abridor Wilber Reyna quien tuvo que abandonar el montículo en esa entrada ya con dos anotaciones en su cuenta pero al relevista Yanielquis Duardo le conectaron doblete que llevó a la goma a otros dos corredores que había dejado en circulación Reyna; en tanto el otro ramillete quedó repartido a partes iguales en las hojas de servicio de los apagafuegos Miguel Paradelo y Carlos Santana.

Los Alazanes, por su parte, solamente consiguieron cuatro carreras a lo largo del choque, tres de ellas por bambinazos, el primero acuñado por Yosvany Alarcón en el segundo episodio y los otros dos de forma consecutiva en la séptima entrada disparados por Guillermo Avilés y Andrés De La Cruz. La otra anotación cubana había cuajado en la cuarta entrada por sencillo impulsor de Yordany Alarcón.

Con el partido 8 x 4 a la altura del octavo los locales clavaron la puntilla mediante jit impulsor del tercer madero Jonathan Villar ante picheo de Alberto Pablo Civil, sexto de siete lanzadores que utilizó Granma.

También trabajaron, además de los ya mencionados, Keniel Ferraz (antecedió a Civil) y Yunier Castillo, quien completó el juego al sacar solamente un out.

Los vencedores lograron una decena de imparbles y jugaron sin errores en tanto los perdedores sumaron siete indiscutibles (incluidos los tres estacazos, todos con bases limpias) y cometieron una pifia al campo.

Ganó el abridor César Valdez y perdió el también iniciador Wilber Reyna.

El cubano Yadir Drake que juega con los Leones bateó de 4-2, inclyendo un doblete, remolcó una y anotó dos para confirmarse como pieza clave en el ataque de los melenudos.

A primera hora de esta penúltima jornada del certamen el equipo Halcones Rojos le asestó la primera derrota a los Caimanes de Barranquilla con pizarra de 10 carreras por 6 y se adueñó del primer lugar del evento; ahora ambos volverán a enfrentarse este domingo para definir el ganador de esta primera lid de la Liga de Campeones.

Finalmente les informo que problemas de visado obligaron al equipo cubano que intervendrá en la Copa del Caribe que acogerá desde hoy Puerto Rico a viajar en dos grupos, el primero partió este sábado y el segundo lo hará este domingo; por lo tanto no podrán presentarse al primer juego ante Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Así las cosas, debutarán mañana ante Curazao, chocarán el martes con Puerto Rico y el miércoles, señalada como fecha de descanso, será el partido pendiente con Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x