En San Luis desde el trabajo se festeja el Aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana

San Luis, Santiago de Cuba, 27 oct.— El Aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana lo estaremos celebrando el próximo 1ro de enero de 2024. En San Luis se trabaja para llegar al cumpleaños entregando  mayor satisfacción a la vida diaria  de sus pobladores. La MSc. Yasmín Tortosa Sánchez Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, comentó a tvsantiago, algunos compromisos en los que se involucra toda la población sanluisera.

“Grandes desafíos tenemos,  a partir del férreo bloqueo del gobierno de Estados unidos y de la situación económica,  mundial, nacional que repercuten por supuesto, en nuestra localidad. Permanentemente desde los Órganos y Organismos que asumimos la responsabilidad de buscar las mejores soluciones para los problemas de nuestro pueblo, examinamos y ponemos en práctica las superiores alternativas a partir de la autonomía local que aún no explotamos al máximo, pero sí estamos en el camino”, dijo Yasmín Tortosa Sánchez, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de San Luis.

“El 1ro de enero es fecha trascendental para nuestro pueblo que  se suma a cada tarea,  consciente de que en la unidad están los logros”, acotó la dirigente.  

394863389 110905518782752 7201762380977024973 n

 “Uno de los más importantes compromisos que tenemos los sanluiseros para festejar el 1ro de enero es aumentar cada vez más la producción de alimentos, conscientes de que en la agricultura está la base de nuestro desarrollo, por eso lograr sembrar todas nuestras áreas cultivables nos mantiene en un laboreo constante, los fines de semana no se descansa; trabajadores,  estudiantes, comunitarios de áreas aledañas a las productoras se vuelcan al llamado y estamos logrando sembrar todo lo posible. Tenemos una novedad que nos dará producciones elevadas, hemos sembrado la variedad de plátano extra denso cuyos rendimientos están muy por encima de variedades tradicionales. Contamos con un Polo Productivo de referencia nacional, “El Alambre”, pero tenemos consolidados otros cuatro con más de 500ha. Conseguir que los pobladores de esas áreas se autoabastezcan de granos, hortalizas, frutas, viandas, leche y carne, es el objetivo alcanzable y algo muy importante, entre más produzcamos,  más nos acercaremos a la disminución definitiva de los precios de productos”, comentó a tvsantiago Tortosa Sánchez.

370115084 1261743118560363 6436633516856276122 n

“Otros programas también tienen mirada renovadora en saludo al triunfo de la Revolución Cubana. Trabajamos en la reparación integral de dos consultorios del médico y la enfermera de la familia, recientemente en una etapa anterior, lo hicimos en alrededor de 10. Estamos a punto de terminar la obra civil de un nuevo hogar materno con capacidad para 70 embarazadas. Tres barrios de diferentes Consejo Populares alejados de la vida citadina se reaniman buscando soluciones a planteamientos hechos por los pobladores que en ellos viven ( este programa que es parte del perfeccionamiento del Poder Popular se ha materializado ya en muchas comunidades), asimismo entregaremos un complejo,  perteneciente al Comercio y la Gastronomía, que incluye Bodega, Carnicería y Centro para elaborar alimentos diariamente a personas (principalmente adultos mayores) que viven  el entorno y tienen  mayor grado de complejidad social.

Para henchir el alma, para divertir a nuestra población trabajamos en un espacio recreativo  que lleva muchos años deteriorado; la Pista Guaninicum, asimismo sumamos reparación de bibliotecas, y casas de Cultura. También mantenemos el  “Proyecto Imagen” que no es nuevo y permite constantemente  el embellecimiento de jardines, parques, otras áreas del poblado y de la autopista nacional.

Son muchas las tareas, los compromisos, las soluciones en que estamos inmersos en San Luis, donde cumplir  la circulación mercantil y demás indicadores económicos, buscar alternativas desde la creatividad y la inteligencia  de dirigentes, delegados del Poder popular, Presidentes de Consejos Populares y el pueblo, garantizarán que seamos un municipio próspero, autónomo, como digno regalo al Aniversario 65 del triunfo de nuestra hermosa Revolución cubana”,  refirió a tvsantiago Yasmin Tortosa Sánchez, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

«Aumentar cada vez más la producción de alimentos», frase muy socorrida por nuestros directivos; necesario verificarla y precisar en qué consistirá el aumento, creo yo.a

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x