miércoles 20 agosto 2025

Cuba en el trono de la V Copa del Caribe

El equipo Cuba se proclamó este domingo monarca invicto de la V Copa del Caribe que acogió Puerto Rico al vencer en el partido final al abanderado de Curazao con pizarra de 3 carreras por 1, apoyado en el dominante trabajo de sus lanzadores que restringieron el gasto ofensivo de los rivales a solamente cinco indiscutibles y una solitaria carrera limpia; así como a decisivo batazo que suscribió el recio artillero Erisbel Arruebarruena en el sexto episodio con un compañero a bordo en momentos en que prevalecía empate a una carrera por bando.

Los curazoleños se pusieron delante en el mismo primer episodio ante el abridor zurdo Yoanni Yera al conseguir la que a la postre sería su única anotación, pues el matancero los metió en un puño a partir de entonces y les repartió 10 ponches en seis capítulos para refrendar meritorio trabajo que le dio la recompensa de la victoria, pues sus compañeros consiguieron la del empate en el quinto segmento del juego gracias a cohete impulsor de Roel

Santos y se fueron definitivamente delante en la parte baja del sexto por el estacazo de Arruebarruena que encontró el circulación a Roberto Baldoquín, autor de doblete precedente.

De sellar el triunfo se encargó otro yumurino, Renner Rivero, autor de la argolla final con hermético desempeño que le valió punto por juego salvado.

Vale subrayar el duelo que mantuvieron en el montículo durante gran parte del juego los zurdos Yera y Arlinson Rodríguez, este último también abridor por la causa contraria y quien desplegó plausible labor de 4 y dos tercios de entrada con solamente una carrera limpia, cuatro imparables admitidos, tres ponches propinados y manifiesto control de sus envíos pues solamente concedió una transferencia.

La derrota la sufrió el relevista Cerilio Soleana.

En materia de ataque, además del protagonismo de Arruebarruena (3-2 1HR 2CI 1CA 1K) sobresalieron por Cuba Roberto Baldoquin (3-2,1CA) y Roel Santos (3-1 1CI 1K).

Este triunfo en la final, además del cetro, le reportó a Cuba un merecido desquite tras haber cedido ante el abanderado de Curazao en la final de la Copa del Caribe disputada en 2021.

En choque previo por el bronce también disputado este domingo Puerto Rico doblegó a Islas Vírgenes de Estados Unidos con marcador de 5×3.

En suma un título que llega a la vitrina cubana tras una prolongada sequía de casi nueve años sin paladear triunfo en torneos de selecciones nacionales, aunque no debe de pasarse por alto el bajo nivel de esta lid que al menos ha brindado algo de fogueo a nuestros jugadores de cara al principal compromiso en el horizonte, el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…