Avanza zafra cafetalera en San Luis pese a inconvenientes

San Luis, Santiago de Cuba.— A pesar de la situación coyuntural que vive Cuba con los portadores energéticos, la cosecha cafetalera no se detiene aquí.

En esta localidad se adoptan medidas para ahorrar combustible, garantizar la recogida, acopio y beneficio del cerezo y que no se pierda un solo grano.

Liván González Cobas, director de la UEB Cafetalera acotó que en las despulpadoras más alejadas o de difícil acceso se extrae el café con el uso de animales.

En otros sitios, donde se hace con equipos, se ponen las máquinas más eficientes y pocas consumidoras de diesel. También se adoptan otras medidas en las despulpadoras para ahorrar energía, como arrancar los equipos cuando esté el café necesario para procesar.

La zafra del aromático grano, avanza en San Luis. La situación con los portadores energéticos no amilana a los cafetaleros, quienes están empeñados en recolectar hasta el último grano, y cumplir con las toneladas pactadas para este año.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x