Molière y el carnaval santiaguero

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La esencia de los conflictos sociales que caracterizan el teatro de Molière aparecen reflejados en la representación del carnaval santiaguero, una de las fiestas más importantes de las clases populares y de la cultura cubana

Durante este mes de septiembre se presentó De Molière y otros demonios, la nueva propuesta escénica de Estudio Teatral Macubá, en su sede del Café Teatro Macubá, en Santiago de Cuba, con texto, dirección artística y general de la fundadora de la Articulación Regional Afrodescendiente y Premio Nacional de Teatro 2017, Fátima Patterson. Se prevé que regrese a cartelera a partir de la tercera semana de octubre, informó, por medio de una nota de prensa, la comunicadora de la compañía, Fiorella Franco.

«De Molière y otros demonios no es más que un pretexto para mostrar los defectos que afloran entre los seres humanos ante las grandes crisis, en cualquier lugar de la geografía mundial: las enfermedades, las hambrunas, las crisis económicas y la muerte», explicó Patterson en el folleto impreso que invita a la obra.

La esencia de los conflictos sociales que caracterizan el teatro de Molière, considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y de la literatura universal, aparecen reflejados en la representación del carnaval santiaguero, una de las fiestas más importantes de las clases populares y de la cultura cubana, por medio del cual se describen «momentos y etapas que vive y ha vivido nuestra sociedad», añadió la Directora.

El carnaval, como metáfora de la doble moral y la corrupción, constituye una invitación a reflexionar desde la ironía, al igual que lo hizo el autor de Tartufo, sobre la lucha entre el bien y el mal.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x