Fidel pensaba en la gente cada segundo

Picture of Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Afirmó Vladímir Putin, al inaugurar, en Moscú, la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, a la que asiste una delegación cubana, encabezada por Esteban Lazo

Moscú, Rusia.– El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, inició una visita oficial a la Federación de Rusia, con el objetivo de participar en la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, que se celebra en Moscú desde ayer, hasta el 2 de octubre, y cuenta con más de 200 participantes.

En el aeropuerto internacional Vnúkovo, Lazo fue recibido por Dmitry Novikov, primer vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Rusia-Cuba, y por el embajador Julio Garmendía.

f0407432
Foto: Tomada del sitio del Parlamento

En la Conferencia, el Jefe de Estado ruso recordó sus encuentros con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. «Era un hombre que pensaba en la gente cada segundo, y no solo en los cubanos: pensaba en toda América Latina, pensaba en todas las personas del planeta. Y, de hecho, toda su conciencia estaba imbuida de la preocupación por lograr el bien común y la justicia. Esta era una personalidad única. Este es el tipo de personas que produce América Latina», significó.

Sobre las relaciones rusas con los países latinoamericanos, destacó que son, en primer lugar, amistosas, constructivas y mutuamente beneficiosas; y se desarrollan sobre la base de la igualdad y la consideración mutua de intereses.

De acuerdo con el sitio del Parlamento cubano, Esteban Lazo desarrollará un amplio programa de actividades, que incluirá conversaciones oficiales con autoridades parlamentarias rusas, dirigentes gubernamentales y encuentros bilaterales con jefes de delegaciones de órganos legislativos latinoamericanos, entre otras.

La delegación está integrada por los diputados Cristina Luna Morales, Rolando González Patricio, Félix Martínez Suárez y José Luis Toledo Santander, presidentes de las comisiones de Salud y Deporte, de Relaciones Internacionales, de Asuntos Económicos, y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento cubano, respectivamente; así como por Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, entre otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x