En San Luis los Joven Club de Computación aportan a la Bancarización

San Luis, Santiago de Cuba, 3 sep.—  “Joven Club por Cuba” es el nombre de la campaña que lideran los Joven Club de Computación en Santiago de Cuba.  Para aumentar servicios, clientes, ingresos, surgió dicha Campaña.

Según Keisa Fabré, una de las especialistas de los cinco Joven Club que tiene el municipio de San Luis, la instalación de  pasarelas de pagos electrónicos  a personas naturales y jurídicas, es uno de los servicios que se ha aumentado desde que comenzó el proceso de Bancarización en el País.

jovewn club 1
Keisa Fabré

“Las personas acuden a nuestros centros y nosotros vamos a las instituciones y a las viviendas, o sea,  nos acercamos al cliente”.

La Unidad Gastronómica Estelí es pionera de uno de estos servicios en el territorio.

“Allí en el Estelí, funciona una caja extra,  montada en la plataforma enzona, este centro operará sólo con esta opción. Igualmente da servicio una caja extra en el Banco Popular de Ahorro del poblado de Dos Caminos, uno de los más grandes del municipio, pues allí no hay cajero automático. En breve la Pizzería de la ciudad sanluisera también podrá operar desde caja extra y se montará el servicio en una instalación del Consejo Popular de Chile, otro de los de mayor cantidad de habitantes del municipio”.

“De los códigos QR también estamos prestos a explicar su uso,  una vez que queden ajustados,  principalmente en unidades del comercio donde las personas acuden a recibir la canasta básica y otros servicios comerciales”

“Para acceder a estas pasarelas es imprescindible que el cliente tenga una tarjeta magnética emitida por una sucursal bancaria, a ella se suma la tarjeta Multibanca. Nosotros, los especialistas de  los Joven Club de Computación instalamos las plataformas escogidas por el usuario, asesoramos y explicamos sus usos. Un detalle importante es la cultura que en estos asuntos hemos adquirido, las personas salen satisfechas de nuestras instituciones” acotó Keisa Fabré. 

Los Joven Club sanluiseros con servicios especializados y eficientes a favor de la Bancarización.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x