Desde San Luis, campaña para sembrar más alimentos

San Luis, Santiago de Cuba, 11 sep.—  En varias campañas se dividen la siembra y el  cultivo de los alimentos que autoabastecen a los pobladores de la provincia de Santiago de Cuba. La de frío comenzó desde la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Alberto Marrero, que pertenece al Polo Productivo  El Alambre, ubicado en el municipio de San Luis que cuenta con más de 400 ha. cultivables desde tres estructuras productoras.

La Yuca fue el producto escogido para plantarse en este inicio de campaña de frío que deberá asegurar alimentos para los meses por venir y los primeros de 2024.

campana frio 1

Más de 70 mil ha. de alimentos (viandas, granos, hortalizas y frutas), deben sembrarse en Santiago de Cuba desde las 500 unidades productoras, lográndolo,  podrá   satisfacerse la demanda de cerca de 7 mil toneladas de alimentos que necesitan los habitantes  de los nueve municipios que conforman la Provincia.  Así expresó en el acto de apertura de campaña, Luis Daniel Rogel Martínez, subdelegado de la Agricultura.

campana frio 4

El dirigente enfatizó en la necesidad de,  cumplir la ley de soberanía alimentaria, producir lo que demanda cada territorio y la industria, sembrar el ciento por ciento de las tierras en todos los polos productivos y unidades, dar atención a la producción de plátano extra denso por los rendimientos elevados que genera dicho cultivo. También llamó a asegurar  las posturas y siembra adelantada de tomate para comenzar a cultivarlo y que podamos disfrutarlo en nuestras mesas para fin de año. Con estos propósitos cumplidos estaríamos saludando el nuevo aniversario del triunfo de la revolución cubana, dijo.

campana frio 3

En la jornada de inicio de la campaña de siembra de frío se estimularon productores destacados y quedó claro el compromiso de producir y  luego comercializar  los productos según lo pactado en relaciones contractuales para que lleguen a mercados y puntos de venta  todas las producciones acordadas.

En la jornada estuvieron presentes José Ramón Monteagudo Ruiz Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba,  Beatriz Johnson Urrutia Gobernadora de Santiago, Luis Daniel Rogel Martínez, subdelegado de la Agricultura, dirigentes del Partido y el gobierno del municipio anfitrión y representantes de organismos y organizaciones de la Provincia y el municipio, participantes todos en el laboreo de la jornada voluntaria.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x