miércoles 06 agosto 2025

Annia Poblador: el trabajo social es escuela de sensibilidad

Santiago de Cuba.— Elegida como máxima representante del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio Palma Soriano, de Santiago de Cuba, Annia Poblador integró la vanguardia juvenil fundadora del Programa de Trabajadores Sociales, hace 23 años.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias, la apertura de una institución destinada a formar a estos especialistas constituyó punto esencial en la histórica Batalla de Ideas librada en los 2000, pues brindó oficio a jóvenes desvinculados y una noble misión a miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Rememoró la dicha de participar en la inauguración de la escuela y figurar entre los militantes seleccionados para recibir al Comandante en Jefe Fidel Castro, en tanto significó el compromiso asumido entonces de convertirse en «médico del alma».

Aseguró dedicar una década a la labor de orientar a las nuevas generaciones y asistir a familias de forma personalizada, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la protección a sujetos en situación de desventaja.

De acuerdo con la funcionaria, junto a las tareas cumplidas, garantizó su superación académica en la Universidad de Oriente en esta ciudad, y ejerció como líder de la UJC hasta formar parte de la membresía profesional del PCC.

La experiencia adquirida como trabajadora social resulta hasta la actualidad determinante en el desempeño dentro de la organización, pues la sensibilidad, empatía y humanismo deben acompañar siempre a un dirigente político, manifestó.

Entre los momentos más significativos del paso por esta labor destacó el cuidado de menores con enfermedades poco comunes, así como el quehacer conjunto con el sistema educacional y las casas de niños sin amparo familiar.

El Programa de Trabajadores Sociales, instituido por el líder histórico de la Revolución cubana hace más de dos décadas, reestructuró la labor asistencial y ampara a personas de todas las edades con complejas situaciones sociales.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…