Unos 2,1 millones de palestinos en tierras ocupadas requieren ayuda

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Ramala, 19 ago.— La coordinadora humanitaria de la ONU para los territorios palestinos, Lynn Hastings, alertó hoy que unos 2,1 millones de habitantes de la Franja de Gaza y Cisjordania necesitan asistencia.

Al conmemorarse este sábado el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Hastings rindió homenaje mediante un comunicado a quienes colaboran y ayudan en diversas partes del mundo. En los territorios palestinos miles están involucrados en el esfuerzo de tratar de ayudar a sus habitantes, las ONG pueden ser las más obvias, pero trabajan en asociación con voluntarios, empleados municipales, médicos y enfermeras, por nombrar solo algunos, escribió.

Los trabajadores humanitarios colaboran para ayudar a 1,6 millones de los palestinos más vulnerables, recalcó.

Destacó que “a medida que brindan atención traumatológica, entregan alimentos, garantizan el acceso a agua potable, vivienda, educación, salud, nutrición y protección”.

Durante las operaciones y las escaladas de violencia, los colegas trabajan para garantizar el suministro constante de agua potable segura, mientras que otros extinguen los incendios o limpian los escombros, allanando el camino para que las unidades de rescate ingresen a los edificios al borde del colapso, señaló.

En ese sentido, resaltó que, en los primeros siete meses de 2023, 77 trabajadores de la salud resultaron heridos y 30 ambulancias dañadas.

En áreas de alto riesgo de Cisjordania, los socios acompañan a los agricultores y pastores, brindándoles seguridad, lo que les permite mantener sus medios de vida y seguridad alimentaria, apuntó en alusión a los asaltos de los colonos israelíes.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x