Se gradúan como médicos 52 jóvenes extranjeros en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.— Con el compromiso de continuar los ideales altruistas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se graduaron este sábado como médicos en Santiago de Cuba 52 jóvenes procedentes de diversas naciones caribeñas y africanas, como cierre del ciclo 2016-2023.

En el Teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia 14 estudiantes fueron reconocidos con el Título de Oro, por su destacada trayectoria estudiantil, y por la integralidad en las esferas de actividad científica, cultura, deporte e impacto social.

Shemar Jamal, seleccionado como Vanguardia Integral General, expresó a la Agencia Cubana de Noticias la gratitud que siente hacia el pueblo cubano y santiaguero por acogerlos como si estuvieran en casa.

Shemar Jamal, en representación de los graduados, manifestó en la ceremonia la misión de un médico, de sacrificar momentos en familia, de diversión o descanso, por la labor impostergable de salvar vidas.

El médico recién egresado, guyanés de nacionalidad, aseguró que vencieron el miedo, las barreras idiomáticas y culturales al estudiar en un país diferente al propio, y luego de siete años en Cuba están listos para su propósito como seres humanos.

En la ceremonia de graduación, que coincidió con el Día Internacional de la Juventud, estuvieron presentes Migdalia Fernández Villalón, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas, el decano César Irarrigorn Dorado, y los especialistas en Pediatría y Medicina interna, en ese orden, Ángel Onel Valón Rodríguez y Justo Filiú Herrera.

La educación médica cubana a disposición de otras latitudes favorece la formación competente y humanista de profesionales para la atención primaria y secundaria de salud.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x