Con la entrega de la bandera 10 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) a la refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba, el movimiento obrero reconoció hoy la dedicación, el activismo e ingenio del colectivo ante situaciones complejas.
De acuerdo con Jorge Luis Sánchez, director en funciones de la institución, el procesamiento de crudos no convencionales constituye su mayor innovación este 2023, pues favorece la generación eléctrica, la reparación de viales y contribuye a la reducción de las pérdidas identificadas.

Subrayó la exportación de asfalto como proyección inmediata de la empresa, de ahí las acciones de defectación, a fin de diagnosticar y resolver cualquier imprevisto, la disponibilidad de cargaderos vía terrestre y los preparativos para la futura expedición del producto por mar.
Aseguró las acciones continuas de mantenimiento para cumplir las metas productivas propuestas, y agradeció a los trabajadores de todas las áreas por sus aportes al efectivo funcionamiento del centro.

En nombre del secretariado general del SNTEM, Yisel Despaigne, su titular en la provincia, reconoció el compromiso y empeño de los afiliados durante los últimos años, complejizados por el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, el paso del huracán Ian, accidentes en unidades termoeléctricas y otros sucesos.
Lea aquí: Expo feria #HolguínSí apuesta por el comercio electrónico (+Fotos)
Destacó el rigor y responsabilidad dedicados a enfrentar adversidades diarias, resultantes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, cuyas medidas afectan de forma especial al sector energético.

La distinción forma parte de las actividades realizadas con motivo de celebrarse una década de fundada la afiliación, jornada propicia para estimular a los obreros pertenecientes a estas áreas estratégicas de la economía.

Por Loraine Castillo de los Reyes | Fotos: Jesse Mohamede Hardy, especialista de comunicación en la refinería Hermanos Díaz.