Leones a la Final, Avispas terminaron con mérito

Los Leones de Industriales lograron estrecha victoria de 3 carreras por 1 en el séptimo juego del play-off semifinal que disputaron con las Avispas de Santiago de Cuba y por lo tanto quedaron en poder del boleto para avanzar a la Final del campeonato cubano de béisbol donde tendrán que encarar el empuje del equipo que ha logrado mejor desempeño en la temporada, los Leñadores de Las Tunas, porfía por el cetro que arrancará el próximo sábado en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas.

El juego decisivo de la semifinal que terminó en el Guillermón Moncada comenzó como duelo de lanzadores entre los abridores Raymond Figueredo y Alberto Bisset y no fue sino en la parte alta de la cuarta entrada cuando los melenudos se fueron delante al sacar provecho de un error en fildeo de Carlos Monier en la pradera derecha, un doblete de Yasiel Santoya, un boleto intencional y en situación de bases llenas una transferencia concedida por Bisset que provocó carrera forzada.

Sin embargo, los locales dieron rápido contragolpe en ese propio capítulo, gracias a doblete de Carlos Monier (estuvo a punto de sacar la pelota por la banda izquierda) y oportuno sencillo de Euclides Pérez, quien había entrada en reemplazo de Dasiel Sevila por una lesión y ocupaba la defensa de la antesala en tanto Serrano se había movido de la esquina caliente a la intermedia.

El abrazo a una carrera por bando resultó efímero ya que los Leones articularon cuatro imparables en la quinta entrada y produjeron las dos carreras que los conducirían al triunfo. Después de un out Ariel Hechevarría disparó sencillo al que siguió un doblete de Calderón que lo propulsó hasta el pentágono y decretó la salida de Bisset del montículo. Vino entonces al rescate Wilber Reyna pero las cosas no le salieron bien porque el fornido Yasmani Tomás lo castigó con cohete que remolcó la segunda carrera del episodio y última que lograrían los vencedores.

Esta pequeña diferencia fue más que suficiente dado el domninio de los lanzadores azules, Figueredo, el abridor, completó seis entradas con solamente cuatro imparables y la carrera ya referida en tanto los relevistas Frank Herrera y Juan Peñalver garantizaron las tres argollas finales y dieron paso a la celebración.

La victoria al expediente de Figueredo, el fracaso para Bisset (sufrió tres derrotas ante Industriales) y salvamento para Peñalver.

Los mejores bateadores en el bando gandor fueronAlberto Calderón (5-1, doblete, una impulsada y una anotada), Ariel Hechevarría (5-2, una anotada), Yasiel Santoya (4-2, un doblete), Yasmani Tomás (4-2, una remolcada y una anotada) y finalmente Oscar Valdés quien pese a terminar con balance de 2-0, remolcó una carrera para la causa de los Leones.

Por las Avispas encabezaron el ataque Carlos Monier (4-2, un doblete, una anotada) y Euclides Pérez (3-1, una propulsada).

Además de Bisset trabajaron por Santiago Wilber Reyna (tres entradas y cuatro jits permitidos) y Osvaldo Acuña (1.2 entradas, solamente un jit en su cuenta).

La escena queda lista para el comienzo el próximo sábado en el estadio Julio Antonio Mella de la discusión del título nacional entre los Leones de Industriales y los Leñadores de Las Tunas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x