Leones atraparon último boleto de Semifinales

Los Leones de Industriales dominaron en reñido partido que concluyó 5 carreras por 4 a los Gallos de Sancti Spíritus en el séptimo y último juego del pleito que cerró la fase de Cuartos de Final y por tanto completaron el selecto grupo de los cuatro grandes del presente campeonato cubano de béisbol y ahora tendrán que rivalizar con las Avispas de Santiago de Cuba en pos de un puesto en la Final, cuyo otro clasificado para la batalla decisiva del campeonato saldrá del duelo entre los Leñadores de Las Tunas y los Cocodrilos de Matanzas.

En el choque de este lunes ambos equipos mostraron soltura en el ataque pues cada bando disparó trece imparables, pero fue en el aspecto defensivo donde se resintió este disputado choque ya que finalmente la jornada estuvo matizada por cinco errores, tres de ellos de los ganadores.

Los capitalinos anotaron todas sus carreras a cuentagotas: una en el segundo, otra en el tercero, una más en el quinto, la siguiente en el octavo y remataron con una en el noveno; esta última la carrera que inclinaría la balanza a su favor y que fue resultado de un lanzamiento salvaje del relevista Yanuelkis Duardo, quien cargó con la derrota. El triunfo al expediente del también apagafuegos Juan Peñalver.

Merece citarse un fildeo espectacular de Yosvani Peñalver que resultó clave para la ulterior celebración de los melenudos.

Los mejores hombres con el madero fueron por los ganadores Yasiel Santoya (3-3, una impulsada), Oscar Valdés (3-2, una remolcada), Juan Carlos Torriente (4-2, una propulsada) y Ariel Hechevarría (5-1, un triple).

En la trinchera opuesta hicieron méritos en el cajón de bateo Yunier Mendoa (4-3, dos remolcadas) y Fréderich Cepeda (4-2, dos empujadas).

Ya la escena queda lista para las Semifinales que podrían comenzar este jueves aunque todavía no se ha hecho la información oficial.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x