Leñadores, último golpe de hacha y son finalistas

Los Leñadores de Las Tunas doblegaron a los Cocodrilos de Matanzas en el sexto juego de la Semifinal que disputaron y conquistaron el boleto para la discusión del título en el presente campeonato cubano de béisbol; desenlace con estrecha diferencia de 5 carreras por 4 que significó la cuarta victoria en seis partidos y al mismo tiempo primera ocasión en postemporada que los tuneros doblegan a los matanceros, tras tres reveses anteriores.

La victoria a la cuenta del relevista Keniel Ferraz, la derrota al expediente del también apagafuegos Haykel Parra y salvamento para Alberto Pablo Civil.

Los más destacados a la ofensiva por el bando ganador fueron Héctor Castillo (4-2, una impulsada y una anotada), Yunior Otero (3-2, una anotada) y Yosvani Alarcón (4-1, un doblete, dos remolcadas).

En la trinchera opuesta sobresalieron Yurisbel Gracial y Andrys Pérez, autores de los únicos vuelacercas del encuentro.

Todas las carrreas del choque se anotaron en la primera mitad, pues a partir de la cuarta entrada la pizarra se llenó de ceros y la estrecha diferencia 5 x 4 se mantuvo firme hasta el out veintisiete; por cierto cristalizado mediante espectacular fildeo de Héctor Castillo en la pradera central sobre batazo de Yadil Mujica. Castillo sobresalió también en el ataque, como ya habíamos referido, y remolcó en la cuarta entrada la carrera que marcó la diferencia.

Ahora los Leñadores están a la espera del desenlace de la otra semifinal que protagonizan los Leones de Industriales y las Avispas de Santiago de Cuba, duelo que encara el sexto juego este lunes en el estadio Guillermón Moncada y que marcha 3-2 favorable a los azules.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x