martes 16 diciembre 2025

Huelga de británicos dificultaría envío de misiles a Ucrania

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Londres, 15 jul.— Una huelga de empleados de un almacén secreto británico de misiles Storm Shadow y Brimstone podría dificultar el envío de esos armamentos a Ucrania, indica hoy el rotativo Mirror.

Medio centenar de trabajadores de un arsenal en Escocia de los referidos cohetes organizó un paro en demanda de mejoras salariales y pretende repetir la protesta el lunes próximo, señala la publicación.

Los Storm Shadow, con un alcance de hasta 650 kilómetros, son utilizados en muchas ocasiones para atacar ciudades de Rusia o bajo control de ese país en la zona rebelde del Donbass desde el inicio del conflicto el 24 de febrero del pasado año.

El presidente Vladimir Putin explicó en ese entonces que una operación bélica especial de las fuerzas armadas rusas buscaba defender la población del Donbass, así como desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

Desde el citado almacén en Escocia se envían los cohetes Storm Shadow y Brimstone, un proyectil antitanque y antipersonal con un alcance de 12 kilómetros, así como armamentos para submarinos británicos situados en las bases navales de Faslane, también en Escocia, afirma Mirror.

Reino Unido encabeza la lista de países europeos involucrados en el rearme de Ucrania, a donde envío armamentos por un monto de más de 20 mil millones de dólares desde el inicio de la confrontación.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios