Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas emprendimiento a pesar de las carencias

Afirma su directora que, a pesar de todas las dificultades, el colectivo se empeñó en lograr resultados superiores, de ahí que “estamos entre las empresas que ha podido eliminar las pérdidas económicas y, por consiguiente, podremos pagar utilidades a los trabajadores”

Elevar la calidad de vida de los cubanos ha constituido siempre una prioridad del Estado en los más de 60 años de Revolución, de ahí todo cuanto se ha hecho en materia de programas económicos y sociales para lograr el bienestar de niños, jóvenes y adultos, con independencia de todos los impedimentos, por alcanzar el normal desarrollo de una obra erigida por su pueblo.

La intención no es reiterar lo que ya conocemos, sino abrir espacio al desempeño de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Santiago de Cuba, ubicada en calle D y Avenida de Sueño, la que revela emprendimiento y dedicación, a pesar de las carencias de fármacos y artículos ópticos.

La licenciada Yanela Blanco Vega, directora general de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas de Santiago de Cuba refirió que “la entidad cuenta con 169 farmacias, 18 ópticas, un taller de tallado, un laboratorio de control de calidad y 5 centros de producción local para la medicina natural y tradicional, donde, en total,  se desempeñan 1650 trabajadores, representados en técnicos, profesionales y administrativos, con el concurso de todos los cuales hemos vencido los planes de producción.

“Ese resultado se expresa, entre otras cosas, en el logro de 5,2 millones de envases de Medicina Natural y Tradicional, lo que representa el 103 % de cumplimiento. A esto se añade la reanimación de las farmacias Pastorita, Rajayoga, Bloque B del Distrito José Martí, Sevilla, Siboney y La Raspadura, todas del municipio Santiago de Cuba; y 5 de San Luis, 2 en Mella, 1 en Palma y Contramaestre, respectivamente, 5 en Tercer Frente y 4 en Songo La Maya.

Según la directora, a pesar de todas las dificultades, el colectivo se empeñó en lograr resultados superiores, de ahí que “estamos entre las empresas que ha podido eliminar las pérdidas económicas y, por consiguiente, podremos pagar utilidades a los trabajadores”.

Como se advierte esta entidad comercializa medicamentos, artículos ópticos y variados productos de la Medicina Natural y Tradicional, lo que de hecho revela su importancia para la salud de las personas.

Han tenido que enfrentar las dificultades. La  actividad de óptica está colapsada hace más de tres años por el déficit de recursos, que son importados y no entran al país. No obstante han mantenido el servicio con lo que tenían en existencia.

En relación con los medicamentos se reportan 35 en falta de los llamados controlados,  y entre los más afectados están los analgésicos, antibióticos, antihistamínicos, antimicrobianos, antipararasitarios y otros también necesarios como las almohadillas sanitarias.

La Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas es un colectivo comprometido, que mantiene la vitalidad de los servicios al ciento por ciento y trata de vencer cualquier dificultad. Ese es su mejor homenaje al aniversario 70 del Asalto al Cuartel Moncada.    

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x