Recibe hospital guantanamero donativo de grupo solidario CubaSí

Un donativo de insumos médicos arribó la víspera al hospital provincial Agostinho Neto, de Guantánamo, procedente del grupo de solidaridad alemán Cuba sí, en el marco de la cooperación que por 27 años mantiene esa organización europea en su lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Valorado en 18 mil 255 euros, la carga se destinará a la prestación de servicios de salud a la población en el mayor centro asistencial del territorio, así como también al policlínico Aurelio Martínez, de Felicidad de Yateras, y al hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja, del municipio de Baracoa.

Colchones, bicicletas, sillas, muletas, sillas de ruedas, sillón de estomatología y pañales desechables se incluyen entre los insumos que contiene el donativo del grupo de solidaridad CubaSí.

Como parte de la cooperación que impulsa esa organización del Partido alemán La Izquierda, se han recibido en el hospital Agostinho Neto incubadoras, equipos de ultrasonido y otros insumos, mientras el pasado año donó un secador solar para la deshidratación de frutas y vegetales a la Cooperativa de Créditos y Servicios Ángel Bouza, del municipio de Manuel Tames, a través de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) en Guantánamo.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en la persona de su presidente Fernando González Llort, ha expresado que el amor desinteresado y la confianza de Cuba Sí han ayudado al pueblo de la Isla a resistir el impacto del bloqueo y nos han dado muchas fuerzas para continuar la batalla contra el imperialismo.

Resaltó también la permanente solidaridad política de la organización en defensa del proyecto socialista cubano y del proceso de integración en América Latina, particularmente en la lucha contra el cerco económico dentro de la campaña europea UnblockCuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x