Canciller argentino inaugurará Cumbre Social del Mercosur

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 1 jun.— El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, inaugurará hoy la Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur), la cual contará con la participación de cientos de organizaciones.

En un comunicado, la Cancillería precisó que la cita se realizará en formato virtual y tiene como objetivo enriquecer la agenda política y comunitaria, además de reconocer el papel de los movimientos y agrupaciones sociales.

El evento ocurre en el marco del ejercicio por este país de la presidencia pro tempore del Mercosur y a 25 años de la creación del Foro de Consulta y Concertación Política de ese mecanismo.

Luego de un quinquenio de discontinuidad, la Cumbre retorna reconociendo la voz de la comunidad organizada y para profundizar y vigorizar el proceso de integración, señala el texto.

Tras una larga interrupción y atentos al tiempo transcurrido desde su última versión en 2016, en la búsqueda de un diálogo amplio, plural e inclusivo, se prevé que los paneles abarquen los principales temas de la agenda regional, añade.

Ente los participantes se encuentran representantes de cooperativas y entidades de la economía popular, mujeres campesinas, jóvenes ambientalistas, defensores de los derechos humanos, integrantes del colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y otros, migrantes, afrodescendientes e indígenas.

Las conclusiones de la cita serán incluidas en un documento final, el cual será enviado a los jefes de Estado del Mercosur.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x