Parlamento de Venezuela examinará designación de embajador en Cuba

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 1 jun.— La Asamblea Nacional (Parlamento) considerará hoy el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, que autoriza al presidente Nicolás Maduro a designar a Orlando Maneiro Gaspar como embajador de Venezuela en Cuba.

El órgano Legislativo, en su sesión ordinaria de este jueves, debatirá el tema de conformidad en lo previsto en los artículos 187 y 236, de los numerales 14 y 15, de la Constitución de la República.

Maneiro ocupó diferentes responsabilidades en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fue ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura y jefe de misión en la embajada de Venezuela en Haití.

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento aprobó la víspera, por unanimidad, el nombramiento del diplomático como embajador de la República Bolivariana en la isla.

En la reunión, la diputada Ileana Medina elogió las cualidades del diplomático, al destacar que posee claridad y responsabilidad para asumir el cargo.

Significó que Cuba es un país de alto nivel de representación, por lo que estima que su gestión repercutirá en elevar los diversos objetivos que se plantean desde la nación sudamericana.

Medina señaló que la agenda de trabajo de Maneiro se compone de 12 puntos, los cuales están dirigidos hacia la profundización de todos los acuerdos suscritos entre ambas naciones.

Apuntó que igualmente se mantiene la cooperación en materia de interés económico, comercial, científico, tecnológico, entre otras, indicó una nota de prensa del Parlamento.

El designado embajador destacó que trabajará en el intercambio cultural y educativo, a partir de la fortaleza que se tiene con la isla y planteó la importancia de implementar mecanismos para la captación de inversiones extranjeras, al ser Cuba un escenario de diversos encuentros internacionales.

Consideró que ello favorecería, en gran medida, la presentación de potencialidades y carteras de negocios para generar inversiones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x